Un tribunal de esta localidad condenó a seis años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja, el pasado año en el sector Invi-CEA.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, dispusieron que Miguel Ángel Trinidad cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, por las agresiones contra Jessi Esther Mejía Jiménez.
El expediente indica que fue sorprendido en flagrante delito por agentes policiales, el 22 de marzo de 2021, mientras exhibía un comportamiento violento y amenazaba de muerte a la víctima.
Agrega que, luego de la separación de la pareja, el hoy condenado inició una persecución e intimidación persistente contra la mujer, quien se encontraba en estado de embarazo.
Durante el proceso judicial, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales con las que demostró la responsabilidad de Trinidad sobre los hechos imputados, en violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra E, del Código Penal.