Forbes publica las 5 tendencias tecnológicas de Fitness & Wellness más importantes en 2022 - N Digital
facebookSaludtwitter

Forbes publica las 5 tendencias tecnológicas de Fitness & Wellness más importantes en 2022

Los fanáticos de la tecnología están de enhorabuena al ver las tendencias de este año 2022, que publica la revista Forbes. La tecnología de acondicionamiento físico es siempre un área emocionante para todos, desde gigantes como Google y Apple hasta una gran cantidad de empresas innovadoras, encontrando constantemente nuevas formas de recopilar e interpretar datos para ayudar a los usuarios a alcanzar objetivos y mejorar su salud. 

En esta época del año, muchos piensan en comenzar con una nota positiva en lo que respecta a la salud, el estado físico y el bienestar. Y los fanáticos de la tecnología están de enhorabuena, ya que hay más formas que nunca de satisfacer la picazón de estar en forma y al mismo tiempo obtener una solución con los últimos dispositivos y dispositivos.

Donde los bloqueos pueden haber limitado nuestra capacidad para ir al gimnasio o, en algunos casos, incluso salir de nuestras casas, en 2020 y 2021, aparecieron una gran cantidad de soluciones de ejercicio para el hogar. Estas seguirán estando muy presentes en 2022. Sin embargo, otros dispositivos y tendencias están dirigidos directamente a aquellos que están emocionados por salir al aire libre nuevamente.

Bernard Marr es el autor de este interesante artículo y resume lo que está en juego en 2022:

Tecnología de meditación y atención plena

La interrupción de nuestra forma de vida, el cierre de escuelas, los cambios a gran escala hacia el trabajo desde el hogar y la ansiedad general han llevado a que cuatro de cada 10 adultos estadounidenses se preocupen por su salud mental desde el comienzo de la pandemia en 2020. Esto ha llevado a un aumento en el interés por la relajación, la meditación y la atención plena y un aumento en las soluciones basadas en la tecnología. Se dice que más de tres millones de personas usan aplicaciones de meditación a diario, y las plataformas de salud populares, incluida Fitbit, ahora incluyen funciones diseñadas para ayudar a rastrear y mejorar el estrés y otros factores de salud mental.

Se dice que Apple está trabajando para incluir características que ayuden a detectar y diagnosticar condiciones que incluyen depresión y ansiedad utilizando su plataforma Apple Health, así como la capacidad de detectar el deterioro cognitivo, que podría actuar como una advertencia temprana para la aparición de condiciones como enfermedad de alzhéimer.

La revolución de los dispositivos portátiles ha ayudado a innumerables personas a tomar el control de su estado físico, y 2022 podría ser el año en el que también veamos su impacto en la atención de la salud mental.

Tecnología de bienestar en el lugar de trabajo

Las soluciones tecnológicas diseñadas para monitorear el bienestar en el lugar de trabajo saldrán a la luz durante 2022 a medida que los empleadores se vuelvan más conscientes de la importancia de fomentar el estado físico y el bienestar entre su personal. Podemos esperar ver que la tecnología sea implementada por más empleadores, particularmente los más grandes, para ramificar actividades de salud como la asistencia al gimnasio o tomar descansos en el escritorio para una actividad física suave. Plataformas como Gympass combinan aplicaciones de acondicionamiento físico con abonos y clases de gimnasios, para que los empleadores puedan ofrecer una variedad de programas a su personal.

Esto les permite elegir soluciones que se ajusten a sus requisitos específicos. Otras aplicaciones, como Zevo Health, están diseñadas para trabajar con equipos que trabajan en la oficina o desde casa y se integran con dispositivos portátiles y plataformas de acondicionamiento físico que ya están utilizando para integrar sus programas de bienestar en el lugar de trabajo con sus regímenes generales de acondicionamiento físico.

Entrenadores personales de Inteligencia Artificial

Cualquiera puede beneficiarse de un entrenador personal: un profesional del acondicionamiento físico que nos brinde atención personalizada y un plan personalizado para combatir la flacidez y aumentar el estado físico general. Desafortunadamente, no son baratos. Afortunadamente, la personalización es una tarea en la que sobresale la inteligencia artificial, lo que ha llevado al desarrollo y lanzamiento de una serie de aplicaciones de entrenador personal impulsadas por la Inteligencia Artificial. Las aplicaciones como Artifit utilizan técnicas de inteligencia artificial como la visión por computadora, donde las cámaras rastrean los movimientos del cuerpo durante el ejercicio y luego ofrecen retroalimentación en tiempo real al usuario sobre su postura y técnica.

También puede usar la realidad aumentada (AR) para obtener superposiciones visuales sobre las grabaciones de video de su entrenamiento, mostrándole dónde se está equivocando y cómo puede mejorar. Mirror es un espejo equipado con realidad aumentada y visión por computadora que ofrece asesoramiento y entrenamiento personalizados sobre el estado físico mientras se ve ejercitándose en el reflejo.

La IA tiene un gran potencial cuando se trata de desarrollar rutinas de entrenamiento personalizadas, ya que puede predecir con precisión programas de entrenamiento seguros y óptimos teniendo en cuenta la edad, los niveles de condición física y la masa corporal. Tomemos como ejemplo a Weight Watchers, ahora renombrado simplemente como WW, que ofrece sus propios programas de bienestar personalizados impulsados ​​por aprendizaje automático que tienen en cuenta la dieta de los usuarios, así como la actividad física y el sueño.

Wearables mejores y más inteligentes

Los wearables son una de las tendencias tecnológicas de salud y estado físico más importantes debido a su capacidad para permitir que cualquier persona recopile y controle fácilmente sus propios datos de salud y rendimiento. Este año veremos los primeros frutos físicos de la adquisición por parte de Google del pionero Fitbit, un acuerdo que Google ha querido señalar que se trata de «dispositivos, no de datos».

Esto significa que podríamos ver los primeros dispositivos Fitbit ejecutándose con el software Android en lugar del sistema operativo dedicado de Fitbit. Los monitores de oxígeno en sangre (Sp02) son una adición común a varias líneas de dispositivos de fitness portátiles este año, ya que la métrica se reconoce como un indicador útil de si un cuerpo está luchando contra una infección viral. Y para las personas a las que no les gusta usar relojes, la tecnología de fitness inteligente está apareciendo en una gama cada vez más amplia de dispositivos, como anillos y auriculares.

Mejor y más inteligente tecnología de acondicionamiento físico en el hogar

Dado que Covid-19 sigue siendo una gran preocupación, muchos de nosotros continuaremos renunciando a los gimnasios públicos a favor de los entrenamientos en el hogar, al menos durante la primera mitad de 2022. La locura por la tecnología de fitness en el hogar vio a algunos fabricantes como Peloton hacer extremadamente bueno durante la pandemia, y si CES 2022 fue algo por lo que pasar, esa tendencia no muestra signos de desaceleración.

Han surgido varios competidores para las bicicletas estáticas gamificadas de Peloton, incluida SoulCycle At-Home, que tiene el punto de venta único de que se alienta al ciclista a sincronizar su entrenamiento de ciclismo con el sonido de la música. Si prefiere correr en lugar de andar en bicicleta, NordicTrack y Echelon se encuentran entre los fabricantes que han creado una gama de cintas de correr inteligentes, que combinan clases de fitness a pedido y en vivo.

La adición de pantallas táctiles, conectividad de red y funciones de transmisión interactiva ha transformado el equipo de ejercicio doméstico de 2022 de simples dispositivos mecánicos construidos con marcos, pesas y poleas de acero en piezas tecnológicas sofisticadas, inteligentes y conectadas.

Fuente: Gym Factory

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día