Higüey .- La visita este viernes de la presidenta en funciones de la República, Raquel Peña, a la Basílica de Higüey en el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, tiene un claro propósito, y es poner una petición ante la madre protectora y espiritual de la nación en favor del Gobierno y el país.
“Que nos siga acompañando con sabiduría al presidente Luis Abinader, a nosotros, a todos los funcionarios y a la ciudadanía” es la petición que realizará hoy la presidenta en funciones del país, Raquel Peña a su llegada a la Basílica de Basílica de Higüey.
“Somos un pueblo creyente, y de hecho lo han demostrado en las situaciones mas difíciles, miren como gracias a Dios estamos saliendo de esta pandemia, con la colaboración de toda la ciudadanía” indicó.
Acompañaron a Raquel Peña, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla, entre otros funcionarios del Gobierno para participar de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
El Día de Nuestra Señora de La Altagracia, es una advocación mariana católica considerada como «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano».
Su fiesta patronal es el 21 de enero, día no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde todo el territorio dominicano a la Basílica de Higüey.
E.R