Ministerio de Educación afirma no adeuda renta de local - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación afirma no adeuda renta de local

Ministerio de Educación afirma no adeuda renta de local

El ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que no tiene deuda pendiente sobre renta del inmueble ubicado en la calle Mahatma Gandhi número 101 de Gazcue, ya que el último pago y saldo correspondiente a febrero se realizó el día primero de marzo de este año.

El MINERD dijo que el monto de febrero, el último mes pagado, es de RD$540,116.10, y que los meses de marzo y abril fueron cubiertos por los depósitos consignados en el contrato de renta, que estipula RD$7,733,003.98 al año.

Al respecto, la entidad de Educación señaló que la rescisión del contrato que data del año 2014 fue comunicado al propietario del inmueble, Hernández Peguero & Asociados, S.R.L., el 26 de abril de este año mediante el oficio R.C.0001549-2021 de la Contraloría General de la República, e igualmente notificada a través del acto 249/2021 del 4 de mayo del presente año.

El MINERD afirmó, además, que el primero de septiembre de este año mediante el Acto 1449/2021 intimó a Hernández Peguero & Asociados, S.R.L., a retirar las llaves del inmueble, lo cual fue hecho el 5 de octubre de 2021 por el señor Alcides Rafael Hernández Peguero, en calidad de representante de la empresa.

Al informar sobre el saldo de la deuda emanada de un contrato firmado por gestiones anteriores, el MINERD reiteró que no tiene saldo pendiente con la empresa Hernández Peguero & Asociados, S.R.L., quien pretende cobrar mensualidades más allá de la rescisión del contrato.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

Subscríbete al ABC del Día