Abinader participa de primer palazo de ampliación del AIC con inversión de US$300 millones - N Digital
Actual RDfacebookÚltimas Noticias

Abinader participa de primer palazo de ampliación del AIC con inversión de US$300 millones

Aeropuerto del Cibao

Santiago.- Los trabajos de remodelación  y ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), principal terminal aérea de la región Norte, quedaron iniciados con el primer palazo, en el cual participó el presidente de la República, Luis Abinader. Esta contará con una inversión  de 300 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad de este, desde donde se trasladan dos millones de personas al año. Además, sirve de transporte de carga a más de 25 millones de libras anualmente.

Abinader, encabezó el acto junto a Félix García, Eduardo Estrella, senador por Santiago y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario realizaron el acto simbólico del primer palazo que dejó formalmente iniciado los trabajos de ampliación.

Durante sus palabras el Presidente, destacó la importante inversión económica dispuesta para esta ampliación calificándola no solo de importante sino también de necesaria para el desarrollo de la región y el país.

“Si a esto le sumamos la dinámica de desarrollo y el impulso del sector productivo regional esta zona tan importante del país tiene un futuro inmediato muy promisorio”

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ingeniero Félix M. Garcia, presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, quien destacó la trascendencia de la terminal para el desarrollo de la región.

“Los trabajos de construcción crearán nuevos empleos. Actualmente tenemos 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas.  Con esta ampliación duplicaremos la mano de obra gerencial, intermedia y operativa”, garantizó el empresario.

García enfatizó que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance. Además, anunció importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso.

El principal ejecutivo del AIC, argumentó que con la ampliación no solo se dinamiza el comercio y la industria regional, sino el turismo de la zona. En ese aspecto, aprovechó para sugerir al gobierno prestar atención al desarrollo turístico de la Línea Noroeste de la cual destacó su potencial.

Félix M. García agradeció al presidente Abinader por el recién notificado programa de inversiones para Santiago y el Norte, con el cual, ¨se salda una deuda pendiente con una de las regiones más productivas del país¨.

Para los trabajos de ampliación fue contratada la firma Luis Vidal-  Arquitectos, empresa con experiencia internacional en la construcción de este tipo de infraestructuras.  La multipremiada Terminal 2 de Heathrow de Londres, así como las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Boston, Dallas, Pittsburg y Santiago de Chile, forman parte de su catálogo de edificaciones.

En representación Luis Vidal, dirigió unas palabras a Oscar Torrejón, quien ofreció detalles técnicos sobre el proyecto de ampliación.

En la actividad también estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el Sr. Victor Bisonó Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Limbert Cruz, Ministro de Agricultura, Carlos Febrillet Rodriguez, Director General del CESAC, representantes del sector empresarial, entre otras autoridades civiles y militares

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día