Alcaldía del Distrito Nacional lanza unidad policial municipal para protección de las mujeres - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del Distrito Nacional lanza unidad policial municipal para protección de las mujeres

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer la creación de la primera Unidad de Apoyo y Protección Mujer, Menor, Mayor y Discapacidad de la Policía Municipal, que tiene como propósito apoyar y proteger a las mujeres, y entre las metas de trabajo está enfrentar el acoso callejero.

Esta será dirigida de manera conjunta por la encargada de Inclusión del cabildo y el director de la Policía Municipal, María Battle e Iván Gómez, respectivamente.

La creación de la primera Unidad se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer.

El Palacio Consistorial y el Monumento Fray Antonio de Montesino lucen desde este jueves iluminación naranja por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con este encendido la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se une a los 16 días de activismo contra la violencia de género que impulsa Naciones Unidas bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. Esta campaña culmina el 10 de diciembre con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cada 25 de noviembre el mundo alza su voz contra todo tipo de violencia contra la mujer, recordando el motivo de la conmemoración: el vil asesinato de las Hermanas Mirabal un día como este hace ya 61 años, por orden del dictador Rafael L. Trujillo.

Este asesinato marcó la historia del país y del mundo, y contribuyó con el despertar y el inicio del movimiento feminista a nivel mundial, mediante el cual las mujeres han venido exigiendo el cese de todo tipo de violencia y el respeto de sus derechos.

En el 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que designa cada 25 de noviembre como el día para generar conciencia y sensibilizar sobre esta problemática, así como promover los derechos de las mujeres y las niñas.

De su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recordó el legado de las Mirabal y la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Con admiración, amor y respeto recordamos a Patria, Minerva y María Teresa, mujeres valientes, luchadoras y tenaces. Son inspiración para nosotras para seguir luchando por un mundo sin violencia de ningún tipo contra las mujeres, por un mundo seguro y de oportunidades”, manifestó la titular del cabildo.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras arremete contra Carolina Mejía; dice ganará alcaldía DN y pondrán en vergüenza a traidores

Subscríbete al ABC del Día