Antonio Marte propone construir centros de acopio para abastecer de mercancía en la frontera a Haití - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Antonio Marte propone construir centros de acopio para abastecer de mercancía en la frontera a Haití

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, propuso a los senadores fronterizos, al presidente Abinader y al director de la Dirección General de Aduanas (DGA) que se construyan centros de acopio en las provincias fronterizas para abastecer de mercancía a los nacionales haitianos.

Esto a raíz de los secuestros que están ocurriendo en el vecino país y además, con el fin de que los transportistas dominicanos no tengan que cruzar a Haití.

“Con el fin de que los dominicanos no tengan que arriesgar su vida. Esa posición la traigo al Senado y en la próxima sesión yo espero que los senadores de la provincias fronterizas firmemos todos esa resolución”, dijo Marte.

Ayer fueron puestos en libertad los tres chóferes de camiones secuestrados en Haití, quienes ya se encuentran en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en casa de sus familiares, quienes aceptaron la negociación y pagaron el rescate.

La liberación de estos ciudadanos dominicanos se llevó a cabo bajo las labores de inteligencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), agentes policiales de Jimaní y la colaboración de la policía de Haití, quienes se encargaron de trasladar a los secuestrados hasta “Mal Paso”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día