El diputado de Santo Domingo Este, Juan Carlos Echavarría, depositó este miércoles un proyecto de ley mediante el cual se establece un horario diferente a los establecidos en las instituciones privadas para el inicio laboral y de docencia en las escuelas e instituciones públicas descentralizadas y autónomas del Estado.
Echavarría planteó que los empleados de los ministerios, organismos e instituciones públicas, inicien su jornada de trabajo a partir de las 9:00 AM, exceptuando las áreas de trabajo de 24 horas con varios turnos, por su naturaleza y funciones.
En tanto que los centros educativos privados circulen a las 8:00 AM.
“Con esta nueva normativa, se evitarían que ambos horarios coincidan y de esta manera se viabilizaría el tránsito, permitiendo un ahorro significativo en el gasto de los combustibles el cual presenta constantes alzas, perjudicando de manera directa los bolsillos de los dominicanos”, planteó el diputado.
“Además, se aportaría al Medio Ambiente, porque las horas de diferencias se emitirán menos monóxido de carbono”, agregó.
Asimismo, dijo que se reducirán los conflictos entre las personas que al momento de transitar por cualquier rebase, choque o accidentes, expresan diferencias que muchas veces llevan a la violencia y que en otras ocasiones a la muerte.
Finalmente aseguró que: “Con esta normativa puesta en marcha, se dará respuestas al clamor de todo un pueblo que tiene que convivir en uno de los países del Caribe, que tiene mayor crecimiento de su campo vehicular”.