Senado homenajea a Héctor Valdez Albizu; Victoria Yeb lo define como el hombre que "ha llevado estabilidad a RD" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado homenajea a Héctor Valdez Albizu; Victoria Yeb lo define como el hombre que “ha llevado estabilidad a RD”

Senado homenajea a Valdez Albizu

El senador Alexis Victoria Yeb, proponente del reconocimiento a Albizu, valoró la trayectoria del gobernador del Banco Central, que ha estado marcada por “la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas”.

Victoria Yeb dijo que Valdez Albizu “ha llevado estabilidad al país”, ha logrado impulsar el crecimiento económico “con políticas prudentes” y es “un ejemplo del fortalecimiento institucional”.

En su discurso, Valdez Albizu aseguró que su principal compromiso es con la estabilidad macroeconómica, una “condición sine qua non” que no negocia en su gestión, así como el desarrollo del país.

“Vamos por el mejor de los caminos. (…) Pienso que lo logrado no es fortuito, sino que es consecuencia del trabajo conjunto, como dijo el presidente (Abinader) en un discurso reciente: ‘trabajemos todos para contribuir al desarrollo de esta nación’. Eso me generó un sentimiento de compromiso”, afirmó Valdez Albizu.

El gobernador prometió, del mismo modo, que el Banco Central no bajará la guardia y estará “atento a los riesgos” que amenazan la economía dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña y se celebró coincidiendo con el natalicio de Valdez Albizu, nacido en Santo Domingo el 10 de noviembre de 1947.

Valdez Albizu fue gobernador del Banco Central entre 1994 y 2000 y fue nombrado de nuevo para ese cargo en 2004, manteniéndose de forma ininterrumpida al frente del ente emisor hasta la actualidad.

El Gobierno dominicano le otorgó la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, en 2012.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día