PGR corrige el error y coloca la bandera correctamente, con el azul hacia arriba - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PGR corrige el error y coloca la bandera correctamente, con el azul hacia arriba

Luego de la notable falla protocolar en el Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) al colocar la bandera con la franja rojo hacia arriba, fue corregida e izada con el rectángulo azul hacia arriba.

Así se pudo constatar en una gráfica en la que posó la procuradora Miriam Germán Brito junto al embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, a quien recibió en su despacho el martes, en donde hubo intercambió impresiones y el interés del Ministerio Público de mantener una relación fluida con la legación italiana en Santo Domingo.

También te puede interesar leer:

En el despacho de Germán Brito también se coloca la bandera de RD con colores invertidos

Se recuerda que anteriormente Germán Brito recibió la visita del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, donde posó con el jefe policial, y en el fondo se visualizaba que tenía a su derecha el asta con la bandera colocada con el color rojo hacia arriba, que supone una situación de quiebra moral, en la que se requiere de ayuda.

No obstante, N Digital resaltó el error protocolar en el despacho de la procuradora Germán Brito en cuanto a la posición de la Bandera Nacional y el significado que acarrea tal error, esto hizo que lo corrigieran inmediatamente.

También te puede interesar leer:

El Alfa ondea bandera de RD al revés mientras El Mayimbe entona “Soy dominicano”

Lo mismo ocurrió el exponente urbano Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como “El Alfa”, quién ondeó la Bandera Nacional incorrectamente, y que fue corregido por un fanático quien en medio de los gritos y la euforia le indicó que la corrigiera, mientras el merenguero Fernando Villalona entonaba la canción “Soy dominicano”, en su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Estas acciones denotan un desconocimiento generalizado por los ciudadanos a los símbolos patrios, el valor patriótico que representan y el poco respeto que se les deben tener.

Es importante destacar que antes de que se hicieran públicas estas situaciones erráticas con la posición de la Bandera Nacional, el presidente Luis Abinader había reiterado el compromiso de su gestión, de rendir tributo a la patria.

“Este Gobierno está decidido a honrar la memoria de todos nuestros patricios y nuestros símbolos patrios. Y lo haremos desde las escuelas del país, desde las edades más tempranas, para que nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras conozcan el valor de nuestros símbolos y la historia de tantos hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país”, expuso el jefe de Estado el pasado 25 de febrero, al rendir homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio.

SÍMBOLOS PATRIOS

Son los símbolos utilizados para representar la nación y a sus habitantes dentro y fuera de su territorio. Estos representan el máximo sacrificio llevado a cabo para hoy ser lo que son. La Constitución define claramente cuales son los símbolos patrios de la República Dominicana: La Bandera, El Escudo y El Himno Nacional.

LA BANDERA Y SU SIGNIFICADO

La Bandera Nacional fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez. Está compuesta por los colores azul, rojo y blanco, en cuarteles alternados, colocados de tal modo, que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional, el cual tiene una biblia abierta en el centro. 

El rojo bermellón representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia de la Nación.

El azul ultramar es indicativo del cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.

El blanco representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

EYPI

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día