El Canciller de la República, Roberto Álvarez, expresó que la comunidad internacional no ha tenido la reacción debida sobre la alarmante situación que atraviesa Haití.
“Republica Dominicana viene llamando la atención de la comunidad internacional sobre la alarmante situación en Haití, sin reacción debida” indicó Álvarez.
La reacción viene tras una opinion publicada por el periódico The Washington Post titulado: Haití se hunde en el caos, pero el mundo sigue mirando hacia otro lado.
La publicación hace fuertes críticas con la negligencia de la administración Biden y las Naciones Unidas es inconcebible frente a las agonías de Haití.
La situación ha provocado que diversas personalidades expresaran su preocupación ante la crisis que vive el vecino país. El presidente del Senado Eduardo Estrella expresó el pasado sabado su preocupación debido a que es una realidad que afecta a toda América Latina y que toda la comunidad internacional debe prestar atención y no dejarla solo a la República Dominicana.
El presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, tambien expresó preocupación al respecto en la Cumbre de Presidentes y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELC).
La semana pasada el presidente Luis Abinader suspendió su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, ante la crisis e inseguridad en Haití, esto para dar seguimiento y garantizar la seguridad nacional ante cualquier imprevisto.