En 50 segundos, así fue el ataque de un grupo armado que dejó 6 muertos y 2 heridos en México - N Digital
facebookPortadatwitter

En 50 segundos, así fue el ataque de un grupo armado que dejó 6 muertos y 2 heridos en México

Un ataque armado perpetrado la madrugada de este lunes en el exterior de una cervecería de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, dejó un saldo de seis muertos y dos heridos, según confirmaron las autoridades. 

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa el momento en que una veintena de clientes esperaban afuera del bar, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cuando una camioneta se detuvo en el sitio y dos individuos descendieron del vehículo y comenzaron a disparar a los presentes. 

La camioneta huyó, pero un vehículo blanco y una camioneta negra arribaron al sitio para apoyar a los agresores. Los sujetos armados posteriormente se subieron a los vehículos y abandonaron la escena del crimen. 

Recuento oficial

Tras la masacre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que a las 03:30 de la madrugada, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen comprobó que tres hombres habían fallecido como consecuencia de las “heridas producidas por disparo de arma de fuego”. 

En ese momento, “cinco personas” estaban heridasy fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Más tarde, tres de los heridos fallecieron cuando recibían atención médica, según detalló la Fiscalía estatal en un comunicado. 

Informó que aseguró “un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos”. 

Por ahora, la Fiscalía no proporcionó información sobre los responsables del crimen. No obstante, el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que se trató de un supuesto ajuste de cuentas entre personas que forman parte del crimen organizado.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajuste de cuentas entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, señaló González Cussi, según reportó El Universal. 

Violencia estatal

Michoacán es una de las seis entidades del país —junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco— que concentran la mitad de los asesinatos que ocurren en el territorio nacional. 

Entre enero y agosto del 2021, la Fiscalía estatal reportó la apertura de 1.450 investigaciones por homicidios dolosos, así como 14 indagatorias por feminicidio.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

Subscríbete al ABC del Día