Yankees y Boston reviven rivalidad en juego de muerte súbita por último pase a los playoffs - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Yankees y Boston reviven rivalidad en juego de muerte súbita por último pase a los playoffs

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston reviven su rivalidad el mates, cuando participen en un juego de muerte súbita para obtener el último pase los playoffs en la Liga Americana.

El último día de la temporada regular se jugó ayer, fecha en los eternos rivales lograron el comodín, dejando a un juego a los Azulejos de Toronto y a Los Marineros de Seattle.

En una cerrada pelea hasta al cierre del calendario, Yankees y Medias Rojas mantuvieron encendida la candela en los últimos días, además de tener la presión de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

Los Mulos de Bronx fueron los primeros en clasificar, gracia a que el toletero Aaron Judge impulsó para home la carrera ganadora con un sencillo en la novena entrada. Los Yankees aseguraron un lugar en los playoffs en su último turno al bate al vencer 1×0 a los ya clasificados Rays de Tampa Bay.

Nueva York terminó el año con balance de 92-70, logrando un quinto boleto consecutivo de postemporada después de casi caer en un laberinto de escenarios de desempate que tendría lugar este lunes.

En cambio, esperarán hasta el martes para jugar nuevamente en el partido entre comodines de la Liga Americana contra Boston.

Los Medias Rojas recibirán el martes al mítico conjunto de la Gran Manzana.

En Washington, los Medias Rojas de Boston también se aseguraron un lugar en los playoffs, en el último día al vencer a los Nacionales 7×5.

La victoria y el boleto los ´patirrojos´ lo lograron gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Rafael Devers en el noveno inning ante una concurrencia de 33.986 espectadores en el estadio de la capital.

Fue el segundo batazo de cuatro esquinas del quisqueyano en el juego, y su 38º de la temporada. El bambinazo fue frente al relevista Kyle Finnegan (5-9), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el venezolano Eduardo Rodríguez (13-8), quien trabajó un inning solamente. El taponero Nick Pivetta, un abridor que lanzó el jueves, entró en la novena entrada y logró su primer salvamento desde 2019, ponchando al peligroso dominicano Juan Soto.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los dos se medirán al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas y los Yankees ingresaron al día empatados con balance de 91-70, un juego por delante de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Red del Cambio realiza encuentro con diáspora en ciudad de Boston

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Juan Soto y Yankees logran acuerdo récord y evitan arbitraje salarial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDEX inaugura nuevo local para asistir a dominicanos en Pensilvania

Subscríbete al ABC del Día