Merca SD se prepara para que usuarios puedan comprar con tarjeta “Supérate” - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Merca SD se prepara para que usuarios puedan comprar con tarjeta “Supérate”

superate

El administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que la población beneficiada con las tarjetas “Supérate”, que podrán tener acceso a comprar los productos a mejores precios en los diversos establecimientos que convergen en el lugar, esto tras ultimar el acuerdo con Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

“Estamos suscribiendo un acuerdo con ADESS, ya le asignamos una oficina para que inicien el proceso de fijar verifone a los minoristas, para que las personas que tienen tarjetas Solidaridad puedan ir a consumir al Merca Santo Domingo y en los próximos días esto pasará a ser una realidad”, detalló el funcionario al ser entrevistado en el Programa Agenda Agropecuaria.

Con dicho acuerdo, el Merca Santo Domingo pasará a formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de brindar opciones más beneficiosas al momento de la población adquirir los productos de la canasta básica con los programas de subsidios del Gobierno, como parte de los esfuerzos del Gobierno por garantizar la seguridad alimentaria.

Al ser abordado sobre las novedades que tiene en ejecución la administración del Merca Santo Domingo, el funcionario dio fe de que está en conversación con el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González, para instalar una ruta que permita que la población llegue al Merca Santo Domingo desde Haina y todo el Gran Santo Domingo.

Sobre los precios, reiteró que la gente encuentra los mismos altamente atractivos al punto que llegan a colocarse por debajo de un 40% en comparación al mercado local, ya que desde la administración mantiene el monitoreo constante de los precios y aprovechó para ponderar el impacto positivo de la llegada del Metro, el Teleférico a Los Alcarrizos, cuyas obras contribuirán a que más personas puedan adquirir los rubros de su preferencia.

“Estamos relanzando el Merca Santo Domingo, para elevarlo a estándares internacionales y pase a ser referencia en El Caribe para los turistas que llegan al país”, aseguró el titular de la entidad, al momento de detallar que están preparando espacios de esparcimientos para grandes y pequeños, de manera que la población además de adquirir los productos de la canasta básica, puedan compartir en familia.

En tal sentido, detalló que están terminando el parqueo para camiones refrigeradores y la reparación del drenaje pluvial, mientras está en proceso de licitación la construcción de una nave para expendio de comida cocida, y por otro está habilitando un espacio en que los artesanos del país, podrán vender sus obras, para continuar incentivando la cultura dominicana.

Sobre La Pulga

El administrador general del Merca Santo Domingo, aprovechó para detallar que el mercado de La Pulga es provisional y el compromiso estipulado es que se instalen el sábado en la noche y el domingo a primera desde que terminan el expendio de artículos deben dejar el espacio totalmente limpio.

Díaz Castillo detalló que han fortalecido la seguridad civil y militar, con el refuerzo de la regional Oeste de la Policía Nacional y la DIGESETT y mantienen fronteras entre un comercio y otro para evitar la arrabalización del Merca Santo Domingo.

“Terminadas las actividades comerciales, el alcalde de Pedro Brand envía los camiones recolectores y el personal de ornato, para mantener la limpieza e inocuidad del espacio compartido.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

Actualidadfacebook

Gloria Reyes afirma en el 2023 los subsidios directos a las familias vulnerables superaron los 45 mil millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden prisión preventiva para 3 acusados de estafar a beneficiarios de programas sociales

Actualidadfacebook

Afirman Gobierno invierte 2,726 millones de pesos mensual en “Tarjeta Aliméntate de Supérate”

Subscríbete al ABC del Día