El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, dejó claramente establecido que aunque se dure uno o dos años debatiendo, de las conclusiones del Diálogo Nacional, debe salir configurada la República Dominicana “que queremos”.
Mariotti planteó que la mesa de debates no debe ser un escenario para “justificarnos” o para “criticarnos”, sino una genuina expresión de buscar el bien común de la mayoría de los dominicanos.
“Coincido con el presidente (Luis Abinader) en que el país es de todo. ¿Qué busca el Gobierno y los partidos con el diálogo?; pues ganancia política; pero debemos buscar ganancia colectiva, ganancia social”, afirmó el vocero del PLD.
Mariotti dejó claro que el diálogo no busca suplantar poderes, como el Congreso Nacional, pero no pueden las bancadas de los partidos actuar a espaldar o desconocer los eventuales acuerdos y más bien deben ser compromisarias.
El connotado dirigente del PLD estima que se debe asumir actitudes positivas, con el ánimo de trascender en lo que necesita el país para avanzar.
Entiende que para las conversaciones sean productivas, se requiere lograr una visión-país en términos económicos y que la reforma electoral permita mejorar la partidocracia, y los controles.