Reformistas, únicos opuestos a debatir código laboral en diálogo tripartito - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitter

Reformistas, únicos opuestos a debatir código laboral en diálogo tripartito

Mía Espinosa.- El Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), representado por su Secretario General en el Diálogo Nacional, Ramón Rogelio Genao, fue la única organización opuesta a que el código laboral sea debatido en un diálogo tripartito y no en este encuentro de consenso de reformas.

El también senador por la provincia La Vega, entiende que el Diálogo Nacional es el escenario que reúne las condiciones necesarias para que el tema laboral sea abordado.

“Yo creo que aquí hay condiciones para llegar a un consenso mayor que el tripartito” explicó Genao.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, reiteró su propuesta de que el código laboral sea tratado por una comisión integrada por el Gobierno, el sector empresarial y el sector sindical y no como parte de la discusión de reformas.

“Se había hablado de diversas formas que el código laboral iba a ser un abordaje estrictamente tripartito, inclusive se puso al Ministerio de Trabajo como la base para abordar ese tema”, dijo Abreu.

Continuó explicando que “es un tema que se viene discutiendo hace tiempo y ya los sectores empresarial y sindicales  tienen bastante avance sobre el tema, entonces se acordó que ese tema no se iba a traer aquí”.

Mientras, el sector empresarial representado por Pedro Brache, se mostró a favor de la continuidad del diálogo tripartito, aunque reconoció que sería oportuno recoger opiniones de todos los sectores de la vida nacional.

“Nosotros estamos de acuerdo con la posición que ha esbozado el sector sindical, tomando en cuenta que hay un conjunto de leyes que protegen el tripartismo en la República Dominicana (…) también estamos abiertos a que se pueda recoger las opiniones de todos los sectores de la sociedad nacional para que se incluyan esos pareceres, esas ideas que están fuera del tripartismo en la discusión”, explicó Brache.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partidos políticos coinciden con el Gobierno en respaldar la frontera; crean comisión de diálogo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

PRM anuncia lanzamiento de su escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez”

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Por cuarta vez se reúne el CES, sin avances sobre discusión de reformas

Actual RDfacebookPortadatwitter

Descentralizan discusión de reformas en 13 mesas de trabajo y 3 espacios institucionales

Subscríbete al ABC del Día