Tres de las estaciones de combustibles que fueron incautadas como parte de la Operación Falcón las asumirá la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), de acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo de Administración de dicha entidad, Leonardo Aguilera.
Aguilera explicó que la decisión fue tomada para evitar que la población se quede sin suministro de combustibles como resultado del cierre de las estaciones en Miches, El Seibo.
La medida se tomó en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), que autorizó las estaciones sigan funcionando por Refidomsa.
Aguilera precisó que al recibir la solicitud de la PGR y evaluar su viabilidad, planteó el caso al presidente Luis Abinader, quien dio el visto bueno.
“Aunque Refidomsa no opera estaciones de combustibles ni se dedica al detalle, tenemos la más amplia experiencia en todo lo relacionado con el negocio y estamos en capacidad de administrar las estaciones de servicio en cualquiera situación que amerite nuestra intervención”, dijo.