Ley de Mecenazgo Cultural permite financiar hasta videojuegos y ocio nocturno - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley de Mecenazgo Cultural permite financiar hasta videojuegos y ocio nocturno

Palacio-Nacional2

La Ley de Mecenazgo Cultural permite apadrinar un amplio abanico de proyectos culturales que van desde las artes plásticas hasta los videojuegos y el ocio nocturno, según el reglamento aprobado este viernes por el Gobierno.

Los proyectos que sean declarados como de “interés cultural” por parte de la Dirección General de Mecenazgo tendrán acceso a financiación del Fondo Solidario de Apoyo a la Cultura (FOSAC), así como del sector privado.

Podrán presentar proyectos las academias de Lengua, Historia y Ciencia, editoriales, universidades, escuelas y colegios, asociaciones culturales o humanísticas, así como empresas privadas.

En el campo musical, optarán a financiación proyectos desde orquestas sinfónicas y filarmónicas hasta de asociaciones de carnavaleros y grupos que organizan fiestas patronales, pasando por bandas de merengue, bachata, jazz, rock y otros ritmos populares.

En el área audiovisual, se podrán presentar proyectos de cine y documentales “cuya estrategia de producción, contenido y comunicación esté enfocada en la educación ciudadana sobre temas que fortalezcan la identidad cultural del pueblo dominicano”.

Del mismo modo, podrán ser financiados proyectos de software, videojuegos, videoclips, telenovelas y “activos de producción de la denominada ‘industria de la noche’, como son el espectáculo, el ocio y el entretenimiento, entre otros.

Otros renglones incluidos en el reglamento son la gastronomía, los diseñadores de moda, las asociaciones de artesanos o propietarios de antigüedades, la orfebreríaa, joyería, forja de hierro o la hojalatería .EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer dispara a su hijo tras una discusión por una consola de videojuegos en EE.UU.

InternacionalesÚltimas Noticias

Uso excesivo de videojuegos y aparatos electrónicos cambia conducta en niños

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INDEX promueve industria de los videojuegos como herramienta de codesarrollo y vinculación de la diáspora

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Los usuarios de las redes sociales equivalen a más del 58 % de la población mundial

Subscríbete al ABC del Día