Comisión de RD participará en Cumbre Mundial de Parlamentos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Comisión de RD participará en Cumbre Mundial de Parlamentos

presidente

Una comisión encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el vicepresidente de la subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris Taveras, asistirá a la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, programada del 6 al 8 de septiembre en Viena, Austria.

En este encuentro que será analizado el impacto del coronavirus en el desarrollo económico global y el rol de los parlamentos para legislar a favor de la recuperación y mitigar las secuelas negativas de la pandemia, estarán participando los senadores Faride Raful, Bautista Rojas Gómez y los diputados Julito Furcal, Gustavo Sánchez y Víctor Suárez.

Bajo el lema “Los líderes parlamentarios por un multilateralismo más eficaz que asegure la paz y el desarrollo sostenible”, la presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Fanny Salinas Fernández, es quien tendrá a su cargo el discurso central en representación del poder legislativo de América Latin

Indica que la honorable diputada centroamericana disertará en contra de las leyes que discriminan a las mujeres y niñas; en eliminar las ambigüedades de las normas en ese sentido y reclamará la aplicación de justicia para combatir la violencia institucional contra ambos sectores.

El cónclave reúne anualmente a todos los países que operan bajo el sistema parlamentario, para producir y generar sus legislaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión para la reforma penitenciaria define las pautas mínimas de su alcance

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados critican a Participación Ciudadana por fondos recibidos de la USAID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de la CE se reunirá con vicepresidente de EE.UU. en París tras aranceles del 25 % impuestos por Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente de EE.UU., se prepara para primera gira internacional con conferencia sobre IA y seguridad global

Subscríbete al ABC del Día