República Dominicana detectó varios casos de la variante mu en mayo, la cepa que es vigilada por la OMS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana detectó varios casos de la variante mu en mayo, la cepa que es vigilada por la OMS

Variante Mu

Las autoridades de República Dominicana detectaron varios casos de la variante mu del coronavirus en mayo pasado, pero no la han vuelto a identificar en el país, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Mu, clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue identificada por primera vez en el país el 10 de mayo y no se ha vuelto a identificar desde finales de ese mismo mes, según afirmó el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, en una rueda de prensa.

Esta nueva variante fue detectada en las provincias de Bahoruco, Barahona, Azua, Santo Domingo y La Vega.

La variante mu, que se ha detectado en 39 países, es considerada ahora como “de interés” por la OMS, lo que implica que se le hará un seguimiento para saber de inmediato si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en que se transmite, volverla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas en la actualidad para prevenir la covid-19.

Skewes aseguró que la variante predominante en el país sigue siendo la gamma y dijo que “no hay confirmación” de que las variantes del coronavirus hayan causado defunciones en el país.

En la rueda de prensa, los funcionarios reiteraron la importancia de vacunarse, como mejor instrumento para combatir la covid-19.

El director de Epidemiología destacó que en estos momentos, las cifras de la pandemia son “realmente buenas” con “baja incidencia” y “baja positividad”, aunque resaltó que “eso no significa que debamos bajar la guardia”.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 295 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, el país acumula 350,468 contagios de coronavirus y 4,008 muertes desde que en marzo pasado se reportó el primer caso de la enfermedad en territorio nacional.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día