La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que este martes se dará inicio a una nueva jornada de vacunación en centros educativos como colegios, escuelas públicas y universidades, para tratar de inmunizar a la comunidad universitaria y escolar.
Por otro lado, Peña anunció que la próxima provincia que se está acercando al 70% de su población completamente vacunada es Espaillat, la cual podría próximamente librarse de las medidas del toque de queda para contrarrestar el COVID-19.
“Ahora empieza una nueva jornada de vacunación en todos los centros, los colegios, las escuelas, y las universidades, para reforzar todo lo que es la comunidad universitaria y también la comunidad escolar, de manera tal que ese sector esté bien blindada y todo el mundo esté vacunado”, expresó Peña al ser abordada por la prensa.
A pesar de que la positividad en los nuevos casos por Coronavirus ha disminuido, la vicemandataria hizo un llamado a todo aquel que no se haya inoculado contra el virus, para que finalmente el país pueda volver a la normalidad.
Asimismo, indicó que existen otras estrategias para contrarrestar el COVID-19, manifestando que el Ministerio de Salud Pública informó que se están visitando las provincias donde el proceso de vacunación va más lento, así como también yendo casa por casa a vacunar.
Por otro lado, las empresas se encuentran acelerando los procesos de vacunación a aquellos empleados que aún no estén inmunizados contra la enfermedad letal que ha dejado más de cuatro millones de muertes a nivel mundial.