Chile acogerá afganas que luchan a favor de los derechos de las mujeres - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chile acogerá afganas que luchan a favor de los derechos de las mujeres

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que su Gobierno se comprometerá a ayudar a afganas que se han dedicado a promover los derechos de las mujeres y que se sientan amenazadas, acogiéndolas en la nación suramericana.

“Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán y que se sienten amenazadas”, expresó.

En ese sentido, Piñera, durante una rueda de prensa, anunció que en conjunto con la organización Front Line Defenders, Chile se comprometió con recibir diez familias de origen afgano.

Aunque prestará ayuda, Piñera aclaró que no se harán responsable de la evacuación de estas en Kabul sino solo de su acogida.

El retorno de los talibanes al poder de Afganistán fue la causa de que miles de personas recurrieran a emigrar de la nación asiática.

Distintos líderes alrededor del mundo han expresado su preocupación por el futuro de las mujeres afganas ya que los talibanes se han caracterizado por minimizar totalmente la figura femenina, apartándolas incluso de la educación y el trabajo.

Subscríbete al ABC del Día