Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia

abinader-1

El presidente Luis Abinader solicitó una prórroga de otros 45 días de estado de emergencia a la Cámara de Diputados, para continuar mitigando los contagios de Covid-19 en el país.

En una carta dirigida al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, indicó que  “Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante cl estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

“Como país, hemos logrado contener cl nivel de contagio gracias a la adopción sostenida c ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación”, explicó la misiva.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública a través de su boletín de casos de contagios, reportó que la positividad diaria  es de 5.36 por ciento y la acumulada en 5.70 por ciento.

En el día de ayer se procesaron 6,014 muestras, de las que 183 resultaron en nuevos casos positivos al SARS COV-2, de los cuales 35 son en el Distrito Nacional, 27 en la provincia de Santo Domingo, 25 en Santiago y 22 en María Trinidad Sánchez.

A través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), Salud Pública informa que se produjeron cuatro defunciones, aunque aclara que ninguna corresponde a las últimas 24 horas.

Mientras que, el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología dijo que la variante Gamma es la que está predominando y la de mayor propagación en el país, específicamente en la provincia de Santiago, las demás fueron identificadas en La Vega, Distrito Nacional, Espaillat, La Romana y otras localidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día