La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, valoró el primer año de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un año repleto de desafíos que se han afrontado con responsabilidad y expresó que uno de los más grandes cambios que se pueden percibir es que este Gobierno es cercano y directo con la sociedad.
“Se ha cambiado la forma de ejercer el Gobierno, es un Gobierno más cercano, un Gobierno más directo donde la gente tiene más acceso a sus funcionarios que están trabajando también con el compromiso de la transparencia que la sociedad dominicana estaba demandando”, manifestó la senadora.
Raful expresó dicho compromiso de transparencia desde el Congreso Nacional deben crear las bases legales para su cumplimiento. En ese sentido, hizo referencia al proyecto de Burocracia Cero el cual fue una iniciativa del Poder Ejecutivo.
Entre los desafíos principales que destacó la senadora estuvieron principalmente la pandemia provocada por el coronavirus, déficit presupuestario, brindar asistencia social desde el Estado dominicano.
Al referirse a los préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo, manifestó que estos han sido motivo de cuestionamientos, pero que a su vez han servido para el apoyo que debe dar el Estado a la ciudadanía con el tema de la pandemia, principalmente con las vacunas.
“Se ha mantenido la macroeconomía estable, a pesar de la pandemia, se ha hecho una labor de cara a la población, se ha hablado a la población. Y eso es importante que la gente sienta que sus cuestionamientos están siendo escuchados”, expresó Raful.