Apresan integrante de una banda de atracadores en Valverde, le ocupan arma y presuntas drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Apresan integrante de una banda de atracadores en Valverde, le ocupan arma y presuntas drogas

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un joven que era buscado por presuntamente perpetrar atracos en el municipio de Esperanza en Valverde.

Al momento de su captura se le ocupó un arma de fuego de fabricación casera, dos cápsulas calibres 9mm, siete porciones de presunta cocaína y dos porciones de un vegetal verde, que se presume es cocaína.

Se trata de Carlos Mezquita, alias “El Chiverito”, de 19 años de edad, quien era buscado por los organismos policiales junto a otros dos hombres por supuestamente formar parte de una banda que se dedicaba a atracar bancas de lotería y a munícipes de dicha comunidad.

Mezquita fue sorprendido por los agentes preventivos e investigativos de la Policía Nacional cuando caminaba en el sector El Hoyo de dicha demarcación.

Al verse acorralado intentó esgrimir el arma denominada “chagón”, sin embargo los agentes e dispararon, resultando el individuo herido en el fémur derecho.

Aún se busca a Elian mezquita y Jelfry Pie, quienes están prófugos y se les acusa de perpetrar los atracos en perjuicio de Cristian Anacaona Ortiz Hernández, Karla Yenelis de la Rosa y Carmen Maribel Díaz.

Las víctimas denunciaron que estos atracadores los despojaron de joyas, celulares y cerca de cincuenta mil pesos en hechos ocurridos por separados.

Mezquita será sometido a la justicia dentro de las próximas horas, mientras que se activa la búsqueda de los prófugos para apresarlos y respondan ante las acusaciones formuladas en su contra.

Subscríbete al ABC del Día