Al conmemorarse este 12 de agosto el Día Internacional de las Juventudes, Aldeas Infantiles Republica Dominicana hace un llamado al Estado y a la sociedad en general para continuar fortaleciendo las habilidades digitales relevantes en personas jóvenes, para su preparación y permanencia en el mundo laboral.
La organización especialista en cuidado alternativo indicó que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de cada seis jóvenes, 17%, que estaba trabajando antes del inicio de la pandemia dejó de trabajar totalmente, en especial los trabajadores de menor edad, de entre 18 y 24 años.
Expresó que si bien la crisis ligada a la pandemia del COVID-19 cambió de manera drástica nuestra sociedad, es evidente que quienes principalmente enfrentan estos desafíos son las más de 160 millones de personas jóvenes en América Latina y el Caribe.
“Hoy, además, están frente a un panorama complejo que agudiza sus dificultades en los mercados de trabajo y que pueden afectar negativamente las trayectorias laborales futuras“, manifestó.
Frente a este panorama, en Aldeas Infantiles SOS Dominicana explicó que impulsa iniciativas estratégicas para el empoderamiento de las personas jóvenes, a través del acceso a oportunidades de educación de calidad, el desarrollo de habilidades relevantes para la vida, incluidas las habilidades digitales, la preparación para el empleo o emprendimiento y el acompañamiento progresivo hacia su autonomía, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible