RD entre los 50 países afectados por dos pandemias: peste porcina africana y Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD entre los 50 países afectados por dos pandemias: peste porcina africana y Covid-19

RD entre los 50 países afectados por dos pandemias: peste porcina africana y Covid-19

La República Dominicana se encuentra entre los 50 países que enfrentan dos pandemias en la actualidad: el Covid-19 y la peste porcina africana (PPA).

La PPA fue descubierta en Kenya en 1921, como una enfermedad que causaba grandes mortalidades en los recién importados cerdos europeos, y actualmente afecta alrededor de 50 países en todo el mundo.

Fuera del continente africano, la primera noticia de PPA tuvo lugar en Portugal en 1957, en las cercanías de Lisboa, y a lo largo de los años se ha extendido por los continentes de Asia, Europa, África, América y Oceanía, con excepción de la Antártida.

En la República Dominicana, el Ministerio de Agricultura confirmó la presencia de la peste tras conocer los resultados de las 389 muestras pertenecientes a cerdos criados en granjas y traspatio enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (EE.UU.).

La llegada de la PPA a República Dominicana significa el salto al continente americano de la enfermedad, donde dejó de estar presente hace 40 años. Ahora, la PPA ya se encuentra en cinco continentes.

Se ha detectado tanto en Europa, con numerosos países afectados, como en África y Asia. Además, en 2020 llegó a Papúa Nueva guinea, el primer país de Oceanía afectado. A continuación la lista de países afectados por continente:

EUROPA.- La mayor cantidad de países con presencia de la PPA los registra el continente Europeo, con un total de 22: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Hungría, Bélgica, Grecia, Alemania, Francia, España, Malta, Italia, Eslovaquia, Serbia, la República Checa, Letonia, Lituania, Rumania, Estolonia, Polonia, Finlandia, Moldavia y Bulgaria.

ASIA.- En los últimos años, la PPA ha golpeado duramente en Asia, reduciendo considerablemente la cabaña porcina de países como China y extendiéndose de forma imparable por el sudeste asiático.

En noviembre de 2020, un total de alrededor de 13 países de la región de Asia y el Pacifico habían notificado oficialmente la PPA: China, Mongolia, Vietnam, Camboya, Corea del Norte, Laos, Myanmar, Filipinas, Corea del Sur, Timor Oriental e Indonesia. Al menos 8 millones de cerdos fueron sacrificados en la fecha.

Mientras que, se han registrado otros casos de esta peste en los siguientes países asiáticos: India, Georgia, Armenia, y Federación Rusa, así como las naciones ubicadas entre los continentes de Asia y Europa: Rusia y Azerbaiyán.

ÁFRICA.- Actualmente la peste porcina africana, mejor conocida como PPA, se encuentra presente en un gran número de países de África, tales como: Zambia, la Costa de Marfil, Chad, Kenya, Sudáfrica y Nigeria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día