Marileidy Paulino, la esperanza dorada de RD en Tokyo 2020 - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Marileidy Paulino, la esperanza dorada de RD en Tokyo 2020

paulino-corredora

Ernesto Rodríguez.- En las piernas de la velocista dominicana Marileidy Paulino, está la esperanza del país bañarse en oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Paulino, quien hasta el momento ha tenido una actuación destacada en cada una de las fases par a llegar a la final, dominando los heat en cada etapa, tiene el peso de todo un país que sueña con lograr una presea dorada en esta edición de los juegos.

Tal expectativa no se vivía en las calles de República Dominicana desde que Félix Sánchez logró la hazaña por última vez en Beijing 2012, al ganar los 400 metros con valla.

Mañana todo el país estará en vilo pendiente a la carrera de Paulino, quien agota su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

De lograr la medalla dorada sería la tercera para la República Dominicana, tras las obtenidas por el “Super Sánchez” en Atenas 2004 y Londres 2012.

Lo cierto es que Marileidy Paulino, de Bayaguana, una comunidad donde es conocida y donde reside con su familia en una humilde vivienda desea ver concluir con éxito su participación en Tokyo 2020.

La destacada selección de atletismo, oriunda del municipio de Nizao, provincia Peravia, logró el lunes pasar a la semifinal de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado día 31 de julio, Paulino junto a Anabel Medina se convirtieron en las primeras mujeres del país en alcanzar medalla olímpica en los Olímpicos.

La velocista Marileidy Paulino correrá en la final de los 400 metros lisos femeninos a las 8:30 de la mañana de este viernes, para cerrar la participación del atletismo dominicano en la cita olímpica multideportiva.

Además de Marileidy y la jamaiquina Candice McLeod, también correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.

Noticas de Interés
DeportesÚltimas Noticias

Dominicano gana medalla de oro en los Global Esports Games en Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD se rinde ante Marileidy Paulino, la reina del mundo en los 400 metros

facebooktwitterÚltimas Noticias

Marileidy Paulino será reconocida el domingo por el Pabellón de la Fama del Deporte

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Michel Camilo recibe Medalla de Oro del Festival de Jazz de Barcelona

Subscríbete al ABC del Día