63% lectores N Digital cree préstamos aprobados por diputados no tienen justificación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

63% lectores N Digital cree préstamos aprobados por diputados no tienen justificación

La mayoría de los lectores de N Digital no están de acuerdo con los recientes préstamos aprobados por los diputados pues consideran que los mismos no están justificados.

En ese sentido, fue un 63% de los participantes en el sondeo de opinión que se expresó en contra de los préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo y aprobados por la Cámara Baja para destinarlos a distintos proyectos, uno de ellos al Puerto de Manzanillo.

Por su parte, el 37% restante manifestó que estos préstamos sí tienen justificación.

La semana pasada en tan solo dos días la Cámara de Diputados aprobó cinco préstamos con un monto superior a los 339 millones de dólares.

Uno de ellos tuvo un valor total de 139 millones de dólares, que corresponden a inversiones que se harán al Metro de Santo Domingo, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y un proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.

También los congresistas aprobaron una adenda al convenio de préstamo entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$50.000.000.00) o su equivalente en euros, para ser destinado al Metro Santo Domingo.

En una única lectura se aprobó otro de  100 millones de dólares para financiar el Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Se elevan las tasas de préstamos personales en RD, en lo que va de 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM opinan a favor de una reforma fiscal

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Amado, Castillo, Gustavo y Genao serían los nuevos voceros en la Cámara de Diputados

ActualidadNacionales

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día