Por Escarlin Pozo.- Así vestido con el dolor que deja la pérdida de un ser muy querido, Jandy Ventura, hijo de Johnny, despidió a su padre de la forma que a él le habría gustado: cantando y bailando a ritmo del merengue.
Su dolor afloraba en su piel. En su rostro se notaba la dolencia, pero aun así continuó. No paró. Siguió cantando las emblemáticas piezas musicales de “El Caballo Mayor”.
En medio del llanto, mientras Jandy cantaba “Yo soy merenguero hasta la tambora”, la viuda Nelly Josefina Flores de Ventura, mejor conocida como Fifa, estuvo llorando de forma inconsolable frente al ataúd de Ventura.
Otra de las piezas musicales interpretadas fue “Flor de pantano – Yo sé de esa mujer” del legendario merenguero Johnny Ventura.
En aquel escenario la congoja destelló en cada una de las personas presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde Johnny Ventura recibe un último adiós.
Al parar la música, cuando Jandy comenzó a agradecer a todo el pueblo dominicano, Juanjo Ventura, otro de sus hijos, permanecía a su lado, bien afligido, sin mediar palabras.