“Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, Claude Joseph despide a Moïse - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

“Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, Claude Joseph despide a Moïse

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, despidió este viernes al asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, a través de un mensaje en Twitter, indicando que continúan los operativos para hacer justicia ante el terrible magnicidio del mandatario.

Joseph expresó su pesar, al momento que indicó que Haití no solo ha perdido a un presidente, sino que una familia ha perdido a su marido y su padre, en circunstancias que dejan una sombra oscura sobre el país caribeño.

“Descanse en paz, presidente Jovenel Moïse. Haití no solo ha perdido a un presidente, una familia ha perdido a su marido y su padre. Las circunstancias de tu muerte dejan una sombra oscura sobre nuestro país. Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, publicó.

Mensaje de despedida al presidente de Haití, Jovenel Moise, del ex primer ministro Claude Joseph, Twitter.

El velatorio en honor a Moïse, comenzó este viernes en la ciudad de Cap-Haitien en el norte de Haití, horas antes de que tenga lugar el entierro del mandatario, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blancal, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití.

El ataúd estará expuesto para que pueda ser visitado por la población en las próximas horas, después se celebrará una misa y una ceremonia civil, en la que la primera dama, Martine Moïse, pronunciará unas palabras.

La inhumación de los restos de Moïse tendrá lugar a partir de las 13.00 hora local (17.00 GMT) de este viernes, en el panteón familiar.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce masivo de haitianos

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Seis funcionarios del gobierno haitiano no están de acuerdo con destitución del ministro de Justicia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El primer ministro de Haití habla de llamadas que recibió la noche de magnicidio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asume en Haití nuevo ministro de Justicia

Subscríbete al ABC del Día