El presidente Luis Abinader reveló que se requieren de 240 nuevos destacamentos para Policía Nacional en todo el país, a los fines de hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.
Abinader informó que recibió una Policía Nacional a la que evalúa como “menos 1.0”, sin ni siquiera contar con un software sobre el inventario de lo que tiene, lo que requiere y lo que le hace falta.
También definió como gravísimo que no había interconexión de informática entre los diferentes organismos de la estructura policial a nivel nacional.
“Se recibió una Policía en crisis y nuestra misión es transformarla definitivamente. Estamos muy consciente de que no podemos fallar y no fallaremos”, afirmó el presidente Abinader.
El mandatario se expresó en esos términos en el marco de la presentación del informe sobre la “profesionalización y modernización de la PN”, sobre la cual trabaja una comisión que preside Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
Abinader indicó que el modelo sobre el cual traba en la restructuración de la Policía, es el aplicado por Colombia, el cual arrojó buenos resultados.
El mandatario dijo que el propósito es crear una nueva estructura policial, más capacitada, tecnificada, amigable y que sobre todo, tenga el respeto de la sociedad dominicana.