Abinader dice RD requiere 240 nuevos destacamentos para la PN - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice RD requiere 240 nuevos destacamentos para la PN

El presidente Luis Abinader reveló que se requieren de 240 nuevos destacamentos para Policía Nacional en todo el país, a los fines de hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.

Abinader informó que recibió una Policía Nacional a la que evalúa como “menos 1.0”, sin ni siquiera contar con un software sobre el inventario de lo que tiene, lo que requiere y lo que le hace falta.

También definió como gravísimo que no había interconexión de informática entre los diferentes organismos de la estructura policial a nivel nacional.

“Se recibió una Policía en crisis y nuestra misión es transformarla definitivamente. Estamos muy consciente de que no podemos fallar y no fallaremos”, afirmó el presidente Abinader.

El mandatario se expresó en esos términos en el marco de la presentación del informe sobre la “profesionalización y modernización de la PN”, sobre la cual trabaja una comisión que preside Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Abinader indicó que el modelo sobre el cual traba en la restructuración de la Policía, es el aplicado por Colombia, el cual arrojó buenos resultados.

El mandatario dijo que el propósito es crear una nueva estructura policial, más capacitada, tecnificada, amigable y que sobre todo, tenga el respeto de la sociedad dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a "Ula", joven con largo prontuario delictivo, en un intercambio de disparos en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres que robaron en la Clínica Dr. Cruz Jiminán en Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día