Director médico de Cedimat recomienda tercera dosis porque mortalidad de vacunados con Sinovac ha aumentado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director médico de Cedimat recomienda tercera dosis porque mortalidad de vacunados con Sinovac ha aumentado

Doctor Jorge Marte Báez, director médico del Cedimat

Con altos niveles de preocupación observa el director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Jorge Marte Báez, el aumento de la mortalidad en pacientes que han recibido sus dos dosis de las vacunas Sinovac, por lo que recomienda una tercera dosis con una farmacéutica diferente.

«Es preocupante el incremento de la cantidad de infectados, de la cantidad de complicados, de la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, e incluso en las últimas dos semanas de la letalidad no global sino particularmente en pacientes que tienen ya sus dos dosis de sinovac», indicó el galeno.

Sin embargo, Marte Báez no descarta que ese aumento en las muertes e infecciones, principalmente observado en las últimas dos semanas, se deba a que las nuevas cepas del coronavirus que se han formado estén circulando por la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió que la Sinovac es la menos efectiva, ya que según estudios realizados esta posee entre un 51 y un 62% protección.

Sin embargo subrayó que esto no quiere decir que la sinovac sea una vacuna mala, y que por esta, se ha permitido inmunizar a gran parte de la población.

«La sinovac jugó su roll y hay que entender que era la única disponible en ese momento», dijo.

Agregó que apoya una tercera dosis con la vacuna Pfizer, asegurando que pese a que es una metodología diferente a la Sinovac, esto sería lo que podría resultar conveniente, pero aclaró que quienes ya fueron vacunados con Pfizer no requieren de una tercera dosis.

El galeno dijo que existen sospechas de que una nueva cepa de coronavirus circula en la República Dominicana, señalando que esta podría ser la razón por la que han aumentado los contagios graves en pacientes y las defunciones aun en pacientes con dos dosis de vacuna.

«Una de las preocupaciones que a mí en lo personal me empuja a aconsejar el recurso de la tercera dosis es la posibilidad de variantes letales como la Delta que podría ya estar circulando entres nosotros», indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Disminuyen los casos de covid en el país; 429 casos activos notificados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridad sanitaria dice que no hay vacunas contra COVID-19 en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Colegio Médico pide a la población no alarmarse por aumento de los casos de covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 77 casos activos de Covid; 49 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día