Muere Delia Fiallo, escritora de telenovelas como ‘El Privilegio de Amar’ y ‘Esmeralda’ - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

Muere Delia Fiallo, escritora de telenovelas como ‘El Privilegio de Amar’ y ‘Esmeralda’

Delia Fiallo

La reconocida escritora y guionista de telenovelas Delia Fiallo falleció a los 96 años, según reportan medios internacionales la tarde de este martes.

Conocida como la “madre de la novela”, originaria de Cuba, “murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, aunque hasta el momento se desconocen más detalles acerca de su deceso.

Gracias a sus destacadas obras literarias, Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea, logrando que sus historias fueran adaptadas en distintas partes del mundo, entre los que destaca México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, por obras como ‘Esmeralda’ y ‘El privilegio de amar’,

Algunas de las adaptaciones que Televisa realizó de historias basadas en su novelas son ‘Luz María’, ‘Mariana de la noche’, ‘Un refugio para el amor’, ‘La que no podía amar’, ‘Peregrina’, ‘Mar de amor’, entre otras.

En 1974, Fiallo realizó una telenovela para Venezuela que se llamó “Una Muchacha Llamada Milagros” que Televisa adaptó en el 2008 como “Cuidado Con El Ángel” con Maite Perroni y William Levy, mientras que  en el 2010 se creó “Triunfo del Amor” que protagonizaron también Maite Perroni y William Levy.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dulce María reveló cuánto ganó por su trabajo en RBD

EntretenimientotwitterÚltimas Noticias

“Ha vuelto”: Lucero revivió uno de sus icónicos personajes de “Lazos de amor” y causó furor

EntretenimientoÚltimas Noticias

Presentan edición en español de la novela “Dominicana”

ActualidadEntretenimientofacebook

Hillary Clinton colabora en una novela de suspense sobre un mundo en caos

Subscríbete al ABC del Día