69% lectores N Digital considera regidor de Higüey no debe enfrentar la justicia pese a declaraciones sobre obtención de dinero - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

69% lectores N Digital considera regidor de Higüey no debe enfrentar la justicia pese a declaraciones sobre obtención de dinero

Torres (Choli)

Por Massiel Bravo.- La mayoría de lectores de N Digital considera que el regidor por la provincia de Higüey, Leonte Torres (Choli), no debería enfrentar a la justicia pese a revelar que los políticos que llegan al poder usan los cargos para obtener dinero.

El 69% de los participantes del sondeo votó en contra de que el funcionario municipal comparezca ante la justicia, como indicó la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tras las declaraciones de Torres sobre cómo se dividen las ganancias mediante los regidores a través de la aprobación de proyectos.

Mientras que el 31% estuvo de acuerdo con la posición de Ortiz Bosch.

Resultados del sondeo de opinión

Se recuerda que en una entrevista, el regidor Torres manifestó que: ¿Entonces, cuál es mi problema?…Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni la Madre Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que, el político cuando llega a una posición, si puede buscarse par de pesos se lo va a buscar. ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido“.

Estas afirmaciones del regidor provocaron rechazo  por parte de la sociedad, entre ellas la de la directora de Ética y  de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), quienes pusieron en tela de juicio la ética y la moral profesional de Torres.

En ese sentido, el Concejo de Regidores de Higüey comunicó que estarían evaluando las sanciones que se le impondrían a Torres por sus aseveraciones.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGEIG responde a diputada y justifica sueldos de García Fermín

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Beirut demanda justicia y honra a sus víctimas en el aniversario de la explosión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ética afirma ha actuado de manera responsable ante casos presentados ante la entidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto contra hijastra menor de edad en Salcedo

Subscríbete al ABC del Día