Por Massiel Bravo.- La mayoría de lectores de N Digital considera que el regidor por la provincia de Higüey, Leonte Torres (Choli), no debería enfrentar a la justicia pese a revelar que los políticos que llegan al poder usan los cargos para obtener dinero.
El 69% de los participantes del sondeo votó en contra de que el funcionario municipal comparezca ante la justicia, como indicó la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tras las declaraciones de Torres sobre cómo se dividen las ganancias mediante los regidores a través de la aprobación de proyectos.
Mientras que el 31% estuvo de acuerdo con la posición de Ortiz Bosch.
Se recuerda que en una entrevista, el regidor Torres manifestó que: ¿Entonces, cuál es mi problema?…Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni la Madre Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que, el político cuando llega a una posición, si puede buscarse par de pesos se lo va a buscar. ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido“.
Estas afirmaciones del regidor provocaron rechazo por parte de la sociedad, entre ellas la de la directora de Ética y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), quienes pusieron en tela de juicio la ética y la moral profesional de Torres.
En ese sentido, el Concejo de Regidores de Higüey comunicó que estarían evaluando las sanciones que se le impondrían a Torres por sus aseveraciones.