El Senador por San Pedro de Macorís de la Fuerza del Pueblo, Franklin Peña, dijo que continúan las dudas para la escogencia del Defensor del Pueblo, cada sector se encuentra realizando sus propuestas para la elección y tratando de llegar a un consenso entre los partidos candidatos.
Luego de varias discusiones en la Cámara de Cuentas para la elección de las ternas, al final del camino se evaluaron las propuestas y se escogió lo mejor de cada partido, basado en su desempeño y lo que cada legislador demostró, según explicó el senador.
“El PLD se sumó al PRM y así pudieron pasar, puede darse una negociación, y es lo que yo sé que se busca”, expresó Peña.
Henry Merán es el candidato a Defensor del Pueblo por el partido Fuerza del Pueblo, mientras que del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra el aspirante Fidel Santana, también exdiputado del partido Frente Amplio.
El plazo de la escogencia del Defensor del Pueblo vence el día de hoy, por segunda vez, por lo que la mejor opción, según indica el senador, sería consensuar la decisión y unificar los partidos llegando a un acuerdo entre ellos.
Recordando que el 23 de marzo, la Cámara de Diputados seleccionó las 11 ternas que se enviaron al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo.
Por Paola Bruno