Senador pronostica negociación entre PRM y PLD para elección del Defensor del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Senador pronostica negociación entre PRM y PLD para elección del Defensor del Pueblo

El Senador por San Pedro de Macorís de la Fuerza del Pueblo, Franklin Peña, dijo que continúan las dudas para la escogencia del Defensor del Pueblo, cada sector se encuentra realizando sus propuestas para la elección y tratando de llegar a un consenso entre los partidos candidatos.

Luego de varias discusiones en la Cámara de Cuentas para la elección de las ternas, al final del camino se evaluaron las propuestas  y se escogió lo mejor de cada partido, basado en su desempeño y lo que cada legislador demostró, según explicó el senador.

“El PLD se sumó al PRM y así pudieron pasar, puede darse una negociación, y es lo que yo sé que se busca”, expresó Peña.

Henry Merán es el candidato a Defensor del Pueblo por el partido Fuerza del Pueblo, mientras que del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra el aspirante Fidel Santana, también exdiputado del partido Frente Amplio.

El plazo de la escogencia del Defensor del Pueblo vence el día de hoy, por segunda vez, por lo que la mejor opción, según indica el senador, sería consensuar la decisión y unificar los partidos llegando a un acuerdo entre ellos.

Recordando que el 23 de marzo, la Cámara de Diputados seleccionó las 11 ternas que se enviaron al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo.

Por Paola Bruno

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día