COE eleva a 13 el número de provincias en alerta debido a vaguada - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 13 el número de provincias en alerta debido a vaguada

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 13 las provincias en alerta, debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, por los efectos provocados por una vaguada.

De acuerdo al informe del COE de la tarde de este miércoles, son cuatro las provincias en alerta amarilla y otras nueve en alerta verde.

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Monte Plata, LA Vega y Monseñor Nouel. Mientras, las que fueron incluidas en verde son Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña y San José de Ocoa.

El COE basa la disposición en el informe meteorológico de las 5:30 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que persiste la incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, además de la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití, ambos fenómenos estarán interactuando para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incrementará precipitaciones, especialmente hacia el sureste y centro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias matutinas aisladas y mejoría en las condiciones marítimas de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE alerta por condiciones peligrosas en el mar: fuertes vientos y oleaje deteriorado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Clima en RD: Pocas precipitaciones y alerta por oleaje peligroso

Subscríbete al ABC del Día