La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que mantiene los niveles de alerta para seis provincias debido a la incidencia de una vaguada en territorio dominicano.
De acuerdo al organismo, las provincias son Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Según el informe meteorológico, publicado este sábado a las 6:00 de la mañana, las condiciones del tiempo estarán combinadas por los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, junto con el paso de una onda tropical al sur del país. Por lo que, estarán incidiendo aguaceros locales desde tempranas horas de este día, produciéndose así tormentas eléctricas, ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones norte, este, el litoral costero y la Cordillera Central.
https://twitter.com/ONAMETRD/status/1401136694473150465?s=20
“Mantenemos el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, las ocurrencias de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra”, establece la Onamet.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para las citadas provincias, debido a los efectos del citado fenómeno atmosférico.