Segundo día de jornada especial de vacunación registra "récord" con 228,278 inoculados - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Segundo día de jornada especial de vacunación registra “récord” con 228,278 inoculados

Por Javier Herrera.- Las autoridades calificaron como otro nuevo récord en la decretada jornada especial de vacunación. Ayer, un total de 228, 278 personas fueron inoculadas contra COVID-19.

Dicha cifra corresponde a 156,706 más los 71,572 vacunados con la segunda dosis. Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, quien además agradeció a la sociedad civil, los partidos políticos, funcionarios “y al pueblo por trabajar unidos por el país”.

El primer mandatario hace el anuncio en momentos que en el país se realiza una compaña para motivar a los ciudadanos a inocularse en los más de mil centros de vacunación que las autoridades han dispuesto en el país.

Este sábado, de acuerdo a los datos del portal Vacúnate RD, las dosis aplicadas, entre la primera y la segunda, llegan a los 4 millones 989,807, con una población completamente inoculada de 1 millón 302,763.

Desde hace varios días se ha podido ver un incremento de las personas en los centros de vacunación, registrándose así largas filas por parte de aquellos que quieren aplicarse la vacuna contra el virus.

El pasado jueves, el Gobierno puso en marcha la jornada especial de vacunación, mediante el decreto 349-21, con el que se contempla la integración de todas las instituciones estatales y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio.

Además, se inició una una campaña en las redes sociales con influencers para motivar a los ciudadanos a que acudan a vacunarse, así como una serie de especiales en tiendas al presentar la tarjeta de vacunación.

«No esperes a incrementar este número. Por tu tranquilidad y la de tu familia, #VacúnateYa», publicó la Presidencia de la República junto a una foto recordando la cifra de que el 87% de las personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Insensivos (UCI) no se habían vacunado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician primera "Jornada de vacunación contra Neumococo" para personas diabéticas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico cumplió plan de vacunación anticovid, dice la Contraloría peruana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública inicia vacunación oral contra el cólera en zonas fronterizas del país

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil incentivará vacunación ante poca respuesta y nuevas variantes de covid

Subscríbete al ABC del Día