Se reactiva la clandestinidad con endurecimiento de restricciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se reactiva la clandestinidad con endurecimiento de restricciones

Se reactiva clandestinidad.

Martín Adames.- Con el endurecimiento de las restricciones, se reactiva la realización de actividades de ocio y comercio de manera clandestina en las demarcaciones más afectadas por el nuevo horario de toque de queda para frenar el avance de la pandemia.

Tanto en las zonas urbanas como en las rurales, fiestas clandestinas, peleas de gallo, venta de bebidas alcohólicas, comida y hasta de combustible se hicieron más allá del horario permitido.

Tan solo la noche del pasado miércoles, primer día del nuevo horario, al menos 428 personas resultaron detenidas por violar las disposiciones del nuevo horario del toque de queda.

Fiesta

Este jueves feriado, un día después de entrar en vigencia las nuevas disposiciones, una gran fiesta fue desarticulada en Pedro Brand.

La Policía Nacional informó que en el distrito municipal de Guáyiga, paraje Paramara en Pedro Brand, resultaron detenidas 123 personas quienes participaban de una fiesta clandestina, incautándose 77 vehículos, incluyendo una camioneta equipada con un potente equipo de sonido, de los denominado tipo lay y tres motocicletas.

Entre las personas detenidas está el responsable de la organización de la fiesta ilegal José Luis Pérez.

Gallera

Ese mismo día la Policía Nacional desmanteló una gallera clandestina en la comunidad Buen Hombre, del municipio de Villa Vásquez, de esta provincia, donde fueron detenidas dos personas.

La gallera operaba en una zona boscosa de la referida localidad, donde varios individuos emprendieron la huida al notar la presencia policial.

En dicho lugar fue dejada abandonada una motocicleta, que junto a los dos apresados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Combustible

En distintos puntos de Santo Domingo, después de las 6 de la tarde, individuos se dedican a vender gasolina al detalle, mayormente en galones y botellas plásticas a quienes se les agota y en virtud de que las estaciones son cerradas a partir de esa hora.

El horario del toque de queda, las tres horas de libre tránsito posterior, el desempleo y la oportunidad de tener un ingreso extra, ha motivado a muchos dedicarse a la venta detallada de combustible que van desde botellas plásticas de 16 y 20 onzas de a aproximadamente RD$80, galones a RD$400 y botellones (5 galones) por RD$2,000.

Venta de combustible clandestina.

Venta de combustible clandestina en Santo Domingo Este. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día