La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Fuerza de Tarea Interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Público ocupó 310 libras presumiblemente de marihuana, en medio de un operativo de inspección en el municipio Enriquillo, provincia Barahona.
Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, detuvieron al chofer de un autobús que intentó burlar los controles en el puesto de chequeo interagencial de los Cocos.
En presencia de un fiscal adjunto se procedió a revisar el autobús, marca Hyundai, sin placa, ocupando escondidos en el asiento trasero, 32 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 310 libras.
Según informes, el chofer del autobús venía desde la provincia de Pedernales cuando fue interceptado por los agentes y efectivos militares destacados en el puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial de Enriquillo.
El detenido un dominicano de 31 años está siendo entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes y al momento de su detención se le ocuparon 13 mil 070 pesos dominicanos, un celular, documentos personales y otras evidencias.
Las pacas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) mientras las autoridades siguen redoblando las labores de inteligencia, seguridad y control en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.