“Yo no creo en brujerías”, reacción de presidente ANDECLIP ante pronóstico de Neumología sobre COVID en julio - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSalud

“Yo no creo en brujerías”, reacción de presidente ANDECLIP ante pronóstico de Neumología sobre COVID en julio

ANDECLIP

Por Mía Espinosa.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, dijo no creer en brujerías, al referirse a la predicción de la Sociedad Dominicana de Neumología de que en los meses de julio y agosto podrían resultar un desastre con el rebrote de Coronavirus.

“No creemos en brujerías ni cosas de ese tipo, entonces eso hay que esperar porque la hechicería en la medicina no tiene lugar”, afirmó Mena.

La presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, Evangelina Soler, vaticinó que si el Gobierno no cierra el país para frenar el rebrote del COVID-19, los meses de julio y agosto podrían representar un desastre en materia de ocupación hospitalaria.

“Nosotros por eso hacemos un llamado a las autoridades, sabemos la situación económica que vivimos, pero hacemos un llamado al señor Presidente que tome en consideración que si no se hace ahora un cierre de las actividades y se limite que las personas puedan seguir propagando el virus, julio y agosto puede ser un desastre”, aseguró Soler.

Los casos positivos de Covid siguen en aumento, el Ministerio de Salud Pública reportó hoy 1235 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los cuales, 407 corresponden al Distrito Nacional, 272 a Santo Domingo y 116 en San Cristóbal.

A la fecha, hay 48 mil 581 casos activos, de un total de 294 mil 21 registrado.

Seis personas murieron en últimas 26 horas, para un total de tres mil 643 fallecidos, mientras que 241 mil 806 pacientes se han recuperados y un millón 262 mil 950 casos sospechosos descartados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día