Luego que se negara la apelación de Alexis Medina Sánchez por tercera ocasión, su abogado Carlos Salcedo reprochó la decisión judicial y afirmó que recurrirá a otras vías para poder logar la libertad de su defendido.
“Solamente en la cabeza del Ministerio Público está la magnitud y la gravedad de los hechos”, afirmó el representante legal de Medina.
Precisó además que su cliente pagó todas las operaciones y todos los equipos fueron entregados, como parte de las pruebas para sustentar su inocencia que pueda variar la medida coercitiva.
Dijo además que el temor ciudadano se ha traducido en la “arbitrariedad y la falta de motivación de una sentencia”, sobre por qué los jueces no han aceptado la apelación por tercera ocasión. La decisión esta tarde se mantuvo, además de Medina, en contra de Fernando Rosa, ambos imputados por supuesta corrupción, un caso que el Ministerio Público llamó “Operación Antipulpo”.
A Juan Alexis Medina Sánchez se le acusa como el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.
Junto a los demás imputados cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.