Abogado de Fernando Rosa considera desacertada decisión de jueces por presión mediática - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abogado de Fernando Rosa considera desacertada decisión de jueces por presión mediática

El abogado de Fernando Rosa, implicado en la Operación Anti-Pulpo, consideró que la decisión de los jueces es “muy desacertada” al no concederles la variante de la medida de coerción contra su cliente y Alexis Medina Sánchez.

José Miguel Minier, a su salida del Palacio de Justicia expresó: “es una decisión muy desacertada por una sencilla razón, quién rige a los tribunales y a los jueces es la Constitución de la República”.

Argumentó que en las convenciones, los pactos y los tratados internacionales la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se refiere en estos casos que por calificación jurídica no se debe dar prisión preventiva.

“¿Qué ha dicho la corte de Interamericana? Que por gravedad del hecho, pena imponible, calificación jurídica no se debe dar prisión preventiva. “Lo que ha dicho esta corte ahora mismo es que el hecho es muy grave”, sostiene el abogado.

En relación a la nota de prensa enviada por el Ministerio Público en la vocería de Wilson Camacho, dice Minier que “falseaba, dice que dieron un año de prisión preventiva y fue tres meses, cuando eso es mentira, para ponerle presión mediática a los jueces. Esa presión es que los jueces no se atreven a aplicar correctamente la decisión. Eso es todo.”

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

Subscríbete al ABC del Día