El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Técnico de Aviación (FARD), Carlos R. Febrillet, defendió la seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA – JFPG) pese al sabotaje eléctrico en la pista de aterrizaje del que fue protagonista el pasado domingo en la noche.
“Nuestros aeropuertos se miden por el nivel de peso operacional. Cuando hay una interferencia el análisis de respuesta lo damos de una vez. No hay un aeropuerto 100% seguro, pueden buscarlo en cualquier parte del mundo, ahora nuestros aeropuertos están garantizados 100% en seguridad”, dijo Gral. Febrillet, quien aseguró que no se violaron los estándares de seguridad y protocolos aeroportuario.
El director de CESAC confirmó que hubo un incidente con unos cables que provocaron el cortocircuito, pero aún se está investigando sobre lo ocurrido y aseguró que en los próximos días se darán los detalles que arroje de dicha investigación.
El Gral. Febrillet dio estas declaraciones durante el recibimiento de un millón de vacunas Sinovac provenientes de China en el AILA, donde estuvo acompañando a la vicepresidenta Raquel Peña y al Embajador de China en el país, Zhang Run.