Será la mañana de este viernes cuando la jueza federal del Distrito Sur de la Florida, Alicia Otazo Reyes, conocerá la vista donde el diputado dominicano Miguel Gutiérrez enfrente la justicia norteamericana por cargo de narcotráfico internacional.
El congresista Gutiérrez Díaz fue presentado la tarde del pasado martes ante la jueza federal por las acusaciones de tráfico de drogas que pesan en su contra en los Estados Unidos.
La audiencia fue reenviada para este vieres, a las 10 de la mañana.
El tribunal deberá decidir si pone en libertad condicional bajo fianza u ordena prisión preventiva. De ser hallado culpable podría enfrentar pena de cadena perpetua.
El fiscal adelantó que el imputado dominicano presentaba peligro de fuga y que además era una amenaza para la sociedad. El proceso en su contra duró poco más de dos minutos.
El legislador dominicano acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico, que importaba toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Miami, el pasado lunes.
Fue detenido por agentes de seguridad federales, dijo la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.
De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses le acusan tráfico de cocaína y de pertenecer a una red de narcóticos entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.