Acroarte dice Premios Soberano busca relanzar clase artística afectada por la pandemia - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookNacionales

Acroarte dice Premios Soberano busca relanzar clase artística afectada por la pandemia

Por Paola Bruno.- El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte),  Alexis Beltré, dijo que Premios Soberano duplica su tradición y aumenta su cantidad de categorías y nominados, en búsqueda de reconocer a la clase artística, la cual se vio muy afectada en la pandemia por el covid-19.

Beltré indicó que junto a la Cervecería Nacional Dominicana, se enfocaron en realizar un premio sin dejar fuera de las nominaciones, el trabajo de los artistas y comunicadores del 2019, debido a que en dicho año no hubo Soberano.

“El 2020 no es un año regular para nuestros artistas, todos sabemos que precisamente la clase artística fue muy golpeada por la pandemia, el cierre de centros, la no posibilidad de concierto y aglomeración de personas, baja un poco el accionar de nuestros artistas en el 20, pero el 2019 fue un año completo, y entonces estamos presentando nominados del 2019, y nominados del 2020”, dijo Beltré.

Señaló que están enfocados en hacer un premio que duplica la tradición del Soberano, antes llamado Casandra, ya que han pasado de tener entre 38 y 40 categorías, a presentar alrededor de 70, mientras que de 145-148 nominados, en la actualidad suman a los 300.

“Presentaremos un show muy bonito, y como lo merece la clase artística, queremos con esta presentación que haya una especie de relanzamiento de nuestros artistas, o de la clase artística como tal, que ha sido muy golpeada, quizá la clase más golpeada en la pandemia”, sostuvo el presidente de Acroarte.

Se recuerda que Premios Soberano, el más importante de la clase artística dominicana, se va a transmitir el martes 15 de junio a las 7:00 p.m., vía Color Visión, canal 9 en la televisión dominicana y en su página web en vivo.

El público puede votar por cualquiera de los nominados a las diferentes categorías, a través de la página web: www.premiossoberano.com.do, según indicó Beltré.

Votación Premios Soberano

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte celebra XIII entrega de Premio al Mérito Periodístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

Subscríbete al ABC del Día